jueves, 6 de junio de 2013

El 4G tardará en llegar a las operadoras móviles virtuales



La gran novedad de 2013 en lo que se refiere a operadoras en España tiene nombre propio: LTE o 4G.

Esta nueva tecnología permitirá navegar a una velocidad mucho mayor de la que actualmente permiten las redes móviles igualando, e incluso superando, a las redes de fibra óptica de las que disponemos en España actualmente.

Yoigo, Orange y Vodafone ya han anunciado la fecha de despliegue de sus redes en las grandes ciudades, siempre a principio de verano. Movistar es la única de als grandes que aún no se ha pronunciado.


Sin embargo, en lo que ha este blog respecta, las operadoras móviles virtuales, las noticias no son nada halagüeñas.

Las operadoras con red propia intentan que el acceso al cuatro ese negocio de forma independiente, con incremento de coste que supone tanto para la operadora móvil virtual como, en última instancia, al usuario final.

Las negociaciones de las operadoras móviles virtuales con Orange parece ser mucho más fluidas que las que tienen éstas con Vodafone, que no sólo quiere cobrar a los operadores móviles virtuales de forma independiente sino que también facturará a partir de octubre nueve euros al mes a sus clientes que quieran hacer uso de la nueva red.

Al contrario de lo que vimos en el paso del 2G al 3G parece que no vamos a usar el 4G de forma mayoritaria ni intensiva en sus primeros momentos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario