miércoles, 26 de marzo de 2014

Yoigo acude a la CNMC para que Pepephone pueda usar la red de Movistar




Cuando nos enteramos de que Yoigo sería el nuevo proveedor de red de Pepephone para que esta última pudiera tener 4G había algunos datos que faltaban.

El más importante fue que Movistar no había dado permiso expreso a Yoigo para realquilar la parte de la red que ellos facilitaban al 4º operador móviles español.


Sin esa parte de la red Pepephone tendría una cobertura del 70% del territorio nacional, muy por debajo de la que tiene actualmente. Ni Yoigo se puede permitir usar en solitario su red sin tirar de la de Movistar.

El problema es que tras un mes desde la petición de Yoigo a Movistar de ese permito la operadora azul no ha dado respuesta y Yoigo ha acudido a la Comisión nacional del Mercado de Comunicaciones para que le de permiso para realquilar la red de Movistar a Pepephone sin que el primero se haya pronunciado.

Es un movimiento algo extraño pero la cuenta atrás hasta Junio prosigue y tanto Yoigo como Pepephone pueden verse en un problema si al final Movistar no da su brazo a torcer o si la CNMC no les da permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario